Este sábado se reunía en sesión extraordinaria, vía telemática por videoconferencia, la Junta de Gobierno Local, para tomar nuevas medidas para al funcionamiento de la administración, y otras tareas, en relación a la crisis generada por el COVID-19, medidas que se suman a las ya adoptadas durante toda esta semana y que han sido publicadas en la Sede Electrónica Municipal

Entre los acuerdos tomados este sábado, está la creación de un listado valorado por los Técnicos de los Servicios Sociales, de personas desfavorecidas, siempre que cumplan una serie de requisitos, como ser mayores de 65 años, personas dependientes, que vivas solas, usuarios de la ley de dependencia o ayuda a domicilio, que serán siempre supervisadas y atendidas por los servicios de Protección Civil, y si fuera necesario, por la Policía Local. Además, los voluntarios de Protección civil, distribuirán comida del banco de alimentos, a los usuarios más vulnerables.

También se acordaba este sábado, habilitar direcciones, a través de la aplicación SKYPE, para todos los responsables máximos de las distintas áreas administrativas del ayuntamiento, con el fin de acercar la administración a los vecinos y poder tener una mejor prestación de los servicio.

Al mismo tiempo, se ha solicitado al Grupo Asoma, la empresa adjudicataria de la gestión de la Residencia de Mayores, que facilite a los familiares el poder establecer de forma adecuada un protocolo de comunicación con ellos, en este caso por videoconferencia.

Otro de los puntos que se acordaban, era continuar, a partir de este lunes, con la desinfección del exterior de edificios y vías públicas en colaboración con varios agricultores que se han ofrecido voluntarios para ello. Este trabajo estará coordinado por el director del área de limpieza municipal, Manuel Cerrato Isidoro.

También se decidió comunicar a los Servicios de Enfermería a que focalicen sus esfuerzos en los usuarios que más lo necesiten, sirviendo de apoyo a las trabajadoras de Ley de Dependencia, así como cualquier medida que puedan solicitar los Servicios Sociales de Base. A su vez, también se acordó comunicar a las enfermeras municipales que trabajan de forma discontinua en la piscina, que en caso de solicitud de los Servicios Sociales, se incorporen a dicho servicio.

Finalmente, y como a diario se publican nuevas informaciones y medidas, en los diferentes medios oficiales, el consistorio ha creado un repositorio digital con las publicaciones más importantes que puedan afectar directamente a la ciudadanía, al que se puede acceder directamente desde la web y la APP municipal, además de mantener la coordinación con esta casa, radio Guareña, que seguirá, durante esta semana, con contenidos especiales sobre como afecta a nuestra localidad, esta crisis del COVID-19.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más