Durante la mañana de este martes, hasta una veintena de efectivos de la Brigada Extremadura XI, perteneciente al Ejército de Tierra, han estado en nuestra localidad para la realización de un control rutinario sobre las medidas de prevención que se decretaron tras el Estado de Alarma y que afectan a la libertad de circulación, entre otras medidas, durante este periodo de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

El Teniente Javier Iglesias y la Soldado Carolina Jiménez se reunían a primera hora de la mañana con el Alcalde Abel González Ramio, y con el Jefe de la Policía Local, Ildefonso Ruíz, en el salón de plenos del consistorio. El resto de los efectivos, se repartían por varias zonas de nuestro pueblo, para comprobar si la ciudadanía cumplía con las órdenes establecidas por parte de la autoridad competente, según ha informado el consistorio en su página web.

Además de por nuestro pueblo, pasarán por Torrefresneda y por distintas poblaciones de la comarca, estableciéndose, la base en el Cuartel de la Guardia Civil de Guareña.

Finalmente, toda la corporación municipal en su conjunto, formada por el PSOE, PP y PCG, ha querido agradecer tanto la visita de dichos efectivos, así como, de los controles rutinarios que se irán estableciendo para el cumplimiento de las medidas adoptadas ante el estado de alarma en este periodo de tiempo de cuarentena.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más