El gobierno local ha tomado este miércoles nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19. En este caso es la prohibición a todos aquellos vecinos que tengan una residencia en la localidad, realizar desplazamientos, ya sean de forma individual, en grupo o en familia, a casas, chalets, o similares ubicadas en nuestro término municipal.

Mediante un bando firmado por el alcalde, Abel González Ramiro, se informa que dicha prohibición se extiende a cualquiera que sea el punto de España de donde se proceda, con la advertencia de que el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.

Además, también se solicita la circulación responsable de los ciudadanos por las vías públicas para la realización de las actividades permitidas en el decreto del Estado de Alarma, ciñéndose las salidas a las estrictamente necesarias e intentando en todo caso que sean lo menos prolongadas en el tiempo posible.

El alcalde recuerda también que no está permitido el traslado de personas provenientes de otras localidades que no tengan su residencia habitual en Guareña, y que en caso de que el desplazamiento se tenga que realizar por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, deberá ponerse en conocimiento de la autoridad competente, en este caso de la Policía Local y deberá permanecer en el domicilio al que se desplace en cuarentena durante un período mínimo de 14 días.

Finalmente, se recuerda que quedan terminantemente prohibidas las aglomeraciones de personas en cualquier punto del pueblo, ya sean calles, cocheras, cercones, campos o similares.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más