Los trece concejales, que actualmente forman parte de la corporación municipal, en representación del PSOE, PP y UPG, han lanzado un comunicado conjunto dirigido a la población mostrando un mensaje unánime lleno de agradecimiento y admiración.

El comunicado comienza recordando que desde la celebración del pleno extraordinario del 12 de marzo, donde se aprobaron las primeras medidas de prevención y contención de la pandemia que sufrimos globalmente, el Decreto de Estado de Alarma a nivel nacional del 14 de marzo y el Bando de Alcaldía complementando y especificando medidas y prohibiciones a nivel local, “la ciudadanía de Guareña ha demostrado ser un pueblo responsable, respetuoso y concienciado con todas las indicaciones que, desde el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les iban llegando”.

“Para nuestro pueblo, cuya idiosincrasia nos hace ser cálidos en el trato, sociables, participativos de nuestras tradiciones y activos en cuanto a la vida socio-cultural y deportiva de nuestro pueblo, estas medidas de aislamiento social y de acatamiento de las normas establecidas para evitar el contagio y la propagación del virus COVID-19, están siendo respetadas en general de forma admirable”, prosigue.

Al mismo tiempo, “queremos agradeceros unánimemente el esfuerzo que está suponiendo a cada familia este aislamiento social y este confinamiento en nuestros domicilios, llenándonos de orgullo vuestro sentido común, vuestro comportamiento responsable y vuestra determinación de que a este virus lo paramos entre todos”.

“Hoy más que nunca, nosotros, vuestros responsables municipales a los que elegisteis desde la libertad democrática, nos sentimos en deuda con vosotros y vosotras, con el pueblo de Guareña. Porque en momentos críticos como los que nos ha tocado vivir, resulta enormemente gratificante ver de qué forma tan seria y responsable se están comportando nuestros vecinos y vecinas. De esta manera, la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, sanitarios… y la nuestra propia como vuestros representantes, se hace más fácil, resultando más llevadera y efectiva en sus resultados”, afirman.

También quieren aprovechar para seguir llamando a la responsabilidad individual de cada uno ante las medidas de prevención frente al coronavirus, ya que cualquier irresponsabilidad particular repercute sobremanera en la seguridad de todos, además de recordar que, ciertos comportamientos contrarios a las normas de obligado cumplimiento, serán sancionados según indica la ley, con las consiguientes consecuencias.

Los trece corporativos, quieren a su vez, “transmitiros ánimos y sobre todo tranquilidad y seguridad. Seguimos activos y alertas ante esta situación especial, trabajando conjuntamente por el bienestar de Guareña. No podemos bajar la guardia hasta que, definitivamente, este virus esté controlado y derrotado. Seguid así, resistiremos, tal y como entonamos desde nuestros balcones, ventanas y puertas. Entre todos sabremos afrontar esta crisis y salir de ella como pueblo unido”.

Finalmente, quieren hacer llegar un reconocimiento especial a todos los que están trabajando y luchando para frenar a este virus: “a los trabajadores y trabajadoras del comercio local, empresas, tiendas de comestibles, farmacias, gasolineras, a nuestra Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. A los y las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia, personal de la residencia de mayores y a los sanitarios de nuestro centro de salud. A los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento y limpieza viaria y de edificios, a los agricultores que han colaborado en las tareas de desinfección. Al personal de la administración Local y Trabajadores sociales, personal de deporte y cultura que nos ofrecen recursos, voluntarios y voluntarias que confeccionan mascarillas de protección y ,en general, a todas esas personas, empresas y entidades que están colaborando de manera anónima y altruista pensando únicamente en el bienestar de todos y todas. A todos ellos, nuestro agradecimiento infinito y nuestra admiración más sincera”, termina el comunicado conjunto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más