Durante el día de ayer han llegado hasta varias localidades de nuestra zona, como Cristina, Manchita o Guareña hasta un millar de mascarillas sanitarias que han sido «repartidas en proporción», según informa la delegada de Régimen Interior del ayuntamiento, Marisol Heras.

Varios efectivos de la Guardia Civil han sido los encargados de su distribución en los exteriores de nuestro pueblo, sobre todo a las personas que desde ayer, acudían a sus centros de trabajo agrícolas u otras actividades. La Policía Local fue a recogerlas este lunes y hoy continúa con dicho reparto por parte del personal de los distintos cuerpos de seguridad. Este reparto se efectuará tal y como marca la propia Delegación del Gobierno.

Al mismo tiempo, la responsable de interior municipal informa que se irán repartiendo a las personas que no dispongan de ellas, y recuerda que es obligación de los empresarios el suministrar mascarillas y EPIS a sus trabajadores.

Heras aclara que las mascarillas, enviadas desde el ejecutivo central, son de tela quirúrgica y «están completamente homologadas«. A su vez, recuerda que el propio consistorio compró este tipo de tela para la confección de unas 600 mascarillas que en la actualidad se están confeccionando por parte de personas voluntarias de nuestra localidad.

Finalmente, desde el consistorio se informa que en la actualidad pueden surtir de mascarillas, guantes, geles, batas, pantallas protectoras, tanto a trabajadores municipales, Protección Civil, Centro de Salud, Residencia de Mayores, y a Torrefresneda. A su vez dice que muchos de estos epis se han ido comprando a medida que las empresas se han ido haciendo de ellas y otra parte importante han sido donadas tanto por empresas locales como de otros municipios.

El Gobierno reparte 238.000 mascarillas en Extremadura

El Gobierno de España ha entregado a Extremadura un total de 238.000 de mascarillas, 150.000 en la provincia de Badajoz y 88.000 en la de Cáceres, que se distribuyen desde ayer en los principales puntos de la región para aquellas personas que tengan que desplazarse a trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Concretamente, en Extremadura un 60 por ciento del reparto se llevará a cabo en zonas urbanas y un 40 en el medio rural, según se acordó el Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil de la comunidad, reunido a este efecto para aprobar los criterios de un reparto, que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil a través de todas sus compañías, Policía Nacional desde sus comisarías y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

En Extremadura, por sus particularidades, dispersión de la población y prevalencia del sector agrario entre otros, las mascarillas se repartirán en estaciones de tren y autobuses; en las paradas del bus urbano; en entradas y salidas de polígonos industriales; lugares donde vuelve la actividad del sector de la construcción, así como en acceso de ciudades y cabeceras de comarcas. En estas últimas se tendrán en cuanta por ejemplo criterios como el de la prevalencia del pequeño comercio en los municipios rurales, ahora que los desplazamientos están controlados y sólo permitidos para cuestiones puntuales. También el trasiego y posibles concentraciones de trabajadores que desarrollan actividades agrícolas, según información de la Delegación del Gobierno regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más