El Ayuntamiento de Guareña, a través de un bando firmado por su alcalde, Abel González Ramiro, ha informado de la aparición del primer caso positivo de Coronavirus en nuestra localidad.

En dicho bando se informa, que la confirmación de este caso, por parte del Servicio Extremeño de Salud, se producía en torno a las 13:30hrs y se trata de un vecino, cuyas pruebas han sido realizadas durante este fin de semana en el Hospital de Mérida. Al mismo tiempo, se informa que tanto efectivos de Guardia Civil como de Policía Local están ya al corriente de la situación para poner en marcha todos los protocolos ante esta situación.

Abel González informa que esta situación no requiere de la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las que establece el Real Decreto del gobierno central por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además, ante ello, se pide a la ciudadanía y vecinos de nuestra localidad «calma y confianza en nuestros profesionales sanitarios con la seguridad de que su trabajo dará los resultados esperados». Al mismo tiempo, se ruega encarecidamente a los vecinos a que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades.

Finalmente, se recuerda que desde el ayuntamiento se seguirán respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles, y se adoptarán aquellas otras que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo en todo momento informada a la población, y se vuelve a insistir en la petición de que se cumplan los protocolos establecidos sobre cuarentena y aislamiento domiciliario preventivo por la salud de todos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más