El Ayuntamiento de Guareña, la Delegación de AOex en nuestra localidad, y la Asociación del Comercio Local se han unido para repartir entre la población las mascarillas de protección contra el Coronavirus que se están elaborando en la actualidad.

En un comunicado conjunto, informan que desde que se declaró el Estado de Alarma con motivo de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, son muchas las acciones y medidas llevadas a cabo desde las diferentes administraciones nacionales, regionales y locales, instituciones varias y otros colectivos. En el caso de nuestro pueblo, esa colaboración nace de la coordinación del consistorio, de la Asociación AOEx y de la Asociación del Comercio Local, junto con otros establecimientos comerciales, en aras de una atención continua a las necesidades de nuestra población y como parte de un plan activo de dinamización y apoyo a nuestra red de comercios y empresas, se distribuirán mascarillas de tela quirúrgica, para su uso por parte de la población en general.

El material para su confección ha sido facilitado por el ayuntamiento, que se hace llegar a través de los servicios de Protección Civil, a un grupo extenso de voluntarios y voluntarias coordinados por la Delegación en Guareña de la Asociación Oncológica para su elaboración bajo instrucciones técnicas.

En cuanto a su reparto, serán los establecimientos asociados al Comercio Local y otras empresas del pueblo, las que inicien el reparto y hagan llegar estas mascarillas a las personas que las necesiten para su actividad diaria. Así, se pone en marcha una colaboración integral para surtir de mascarillas a la población, comenzando a distribuirlas a través de los establecimientos comerciales y empresas con la ayuda de los efectivos de la Policía Local, según reza ese comunicado conjunto.

Al mismo tiempo informan que próximamente, una vez recibidas las instrucciones por parte del Gobierno sobre las salidas controladas de menores, a partir del próximo 26 de Abril, se repartirán mascarillas también para la población infantil, en los mismos puntos comerciales y empresariales, mascarillas que ya están siendo confeccionadas por los voluntarios y voluntarias bajo la coordinación de la AOEx.

Este plan de colaboración, que persigue, entre otros objetivos, la dinamización del comercio local y empresas del pueblo, para su impulso y apoyo en estos momentos, seguirá activo en nuestra localidad, ampliando el número de puntos de reparto y de mascarillas si hiciese falta, con el objeto de facilitar y concienciar a la ciudadanía de su uso como un elemento de prevención y contención de los posibles contagios.

Finalmente, desde el propio ayuntamiento, Aoex y la Asociación de Comercio Local, se muestran orgullosos de esta colaboración conjunta, y quieren dar especialmente las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que están elaborando las mascarillas, a los miembros de Protección Civil y de la Policía Local por la logística de entrega de materiales y a toda la red de comercio local y empresas de Guareña por servir de puntos iniciales para el reparto generalizado de estas a toda la población.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más