El consistorio, fruto de la colaboración con la Delegación de AOEx, ha establecido un punto único de reparto de mascarillas en nuestra localidad. Ambas entidades, se muestan sensibles y por ello se han organizado para, que tanto los menores, como los adultos que les acompañan, puedan salir a las calles lo más seguros posible. Cabe recordar que desde este domingo, y después de 43 días de confinamiento, los menores de 14 años han podido salir durante una hora a las calles acompañados de un adulto, y hasta un kilómetro de distancia desde sus domicilios.

Por todo ello, desde este domingo, se ha establecido un punto único de reparto de mascarillas, en el ayuntamiento, en horario de 12 a 14hrs del mediodía, y de 17 a 19hrs de la tarde. Este reparto, se llevará acabo a diario con la ayuda y colaboración tanto de los efectivos de Policía Local y Protección Civil. Al mismo tiempo, se recuerda que las mascarillas deberán ser recogidas por la persona responsables de los menores y también se le entregará una al adulto, si así lo necesitará, según se informa en nota de prensa.

Además, para más información sobre este tema y para todos los referentes a la situación de pandemia provocada por el COVID- 19, se ha habilitado un teléfono directo desde Policía local, el 636.45.43.11.

El reparto de estas mascarillas forma parte de la colaboración conjunta del Ayuntamiento, AOEX y la asociación del Comercio Local, que desde la pasada semana se comenzaron a elaborar y repartir mascarillas de tela quirúrgica tipo TNT, como parte del Plan de Dinamización del Comercio y Empresas locales, de forma que, toda aquella persona que deba salir a realizar sus compras o gestiones, tenga acceso a una mascarilla que le será entregada por los dependientes o responsables de los establecimientos.

Finalmente, se quiere agradecer a la población en general que se ha acercado al punto de reparto del ayuntamiento y que ha participado de las salidas con los niños y niñas por los espacios públicos de nuestro pueblo, su civismo y responsabilidad. Al mismo agradecen desde el consistorio la labor de AOEx Guareña, y con ello, a todos los voluntarios y voluntarias que desinteresadamente han elaborado estas mascarillas, su solidaridad y buen hacer para «esta causa común». También se agradecen el trabajo de los efectivos de Protección Civil y Policía Local por la logística de entrega y a los establecimientos y empresas locales, conocedores de la importancia que tienen y de lo fundamentales que son en el ámbito socio-económico de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más