La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guareña, decidía este jueves, mediante reunión telemática, el traslado de la festividad local del 15 de Mayo, en honor a San Isidro, al 7 de Septiembre, día previo al Día de Extremadura, que también será fiesta en toda la región.

Dicha decisión, que llega después del comunicado emitido por la Hermandad de San Isidio, en el que anunciaron que «decidían responsablemente» suspender las celebraciones en honor al patrón, se produce en el marco de las limitaciones marcadas en las distintas fases de desescalada, ante la pandemia del Covid-19.

Según anuncian en un comunicado, para la nueva fecha, se estudiará la posibilidad de organizar una actividad comunitaria que conmemore nuestra tierra, nuestra agricultura y ganadería y nuestro entorno rural. Termina la nota recordando que la festividad que si se mantiene será la del 14 de Septiembre, en honor a nuestro patrón, el Cristo de las Aguas.

Cabe recordar, que la Hermandad de San Isidro también es partidaria de estudiar la posibilidad de realizar una fiesta campera en la Ermita del Pantano, que servirá para rendir un homenaje a la gente del campo, agricultores, ganaderos y jornaleros, que en “estos momentos difíciles, han continuado trabajando para que al conjunto de la sociedad no le falten los alimentos ni el sustento, además de prestarse a desinfectar nuestras calles y plazas”. Ese día, también serviría de homenaje a la personas que han fallecido a causa de esta pandemia, y de Acción de Gracias por su definitiva superación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más