Este lunes, se inicia la primera de las fases establecidas para iniciar la desescalada. Por ello, el Ayuntamiento de Guareña, conjuntamente con AOEX y la Asociación Comercio Local, así como otras empresas, ponen en marcha el reparto de kits de protección individual, compuestos por una mascarilla quirúrgica TNT y unos guantes, que se podrá solicitar en aquellos establecimientos de nuestro pueblo donde se están distribuyendo.

A esta acción conjunta se suma también la empresa Inquiba, con la donación de 200 unidades de jabón líquido higienizante de manos para el uso de los propios establecimientos. Mantener unas medidas de higiene correcta sigue siendo fundamental para evitar contagios de COV-19, según informa el consistorio en nota de prensa.

De esta forma, se aúnan las acciones de dinamización de nuestro comercio y empresas locales y el reparto de mascarillas de protección y guantes a toda persona que lo necesite y que se acerque a estos establecimientos.

El Ayuntamiento de Guareña agradece a la asociación AOEX y a todas las personas que han colaborado en la elaboración de mascarillas, su dedicación y compromiso; a Inquiba por facilitar jabón líquido higienizante, a las asociaciones y empresas que han realizado donaciones de guantes, pantallas protectoras, mascarillas, y al comercio local su colaboración y compromiso con el pueblo.

330.000 mascarillas se reparten desde hoy por toda la región

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha recibido un total de 330.000 mascarillas, 120.000 destinadas a Cáceres y 210.000 a Badajoz, cuya distribución dará comienzo este lunes en el transporte, municipios y entidades sociales entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas y el CERMI.

En el conjunto del país, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios, según se informa en nota de prensa.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.

La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más