Durante la jornada de este lunes, también han entrado en vigor, con motivo del inicio de la Fase 0 de la desescalada, medidas que afectan al uso de los diferentes vehículos de transporte, que varían en función del número de plazas que tengan cada uno de ellos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dictaba este domingo una resolución, en la que se informa de cada una de las medidas a implementar en cada vehículo. Por ello, desde hoy, es obligatorio el uso de mascarillas en autobuses, trenes, aviones o barcos.

Asimismo, será obligatorio para los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor. Además, los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a geles desinfectantes para practicar una higiene de manos frecuente, según dicta el Boletín Oficial del Estado.

En lo que respecta a los vehículos particulares y privados, de hasta nueve plazas, se deberá cumplir que vayan dos personas en cada fila de asientos, siempre que usen mascarillas y se respete la máxima distancia posible entre ocupantes. En los vehículos en los que solo se disponga una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

En cuanto al transporte público regular, discrecional y privado de viajeros en autobús, o trenes, todos sus ocupantes deberán ir sentados y las empresas tendrán que adoptar las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros. La ocupación será del 50% y en el caso de los autobuses, no se podrá usar la fila de asientos detrás de la persona que conduce.

Finalmente recordar que el Gobierno ha elaborado una guía donde se intenta resolver todas las dudas que puedan tener los ciudadanos debido a la gran cantidad de información facilitada en los últimos días en relación a las fases de la desescalada.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más