Desde que se suspendió la actividad educativa presencial debido al Estado de Alarma, como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus, los alumnos y alumnas del Aula perteneciente al programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida siguen confinados en sus domicilios, Todos ellos, que en su mayoría son personas de avanzada edad consideradas especialmente vulnerables, mantienen las ansias de aprender de un niño.

Por todo ello, el objetivo de su directora y profesora Lucía Martínez, ha sido el mantener desde el principio el contacto con todos ellos, a sabiendas de que la mayoría de esos alumnos no disponen de medios telemáticos que aseguren una clase online. Aun así, recurre a las llamadas, al contacto con algún familiar cercano para trasladarle los ejercicios, según informa el ayuntamiento en su web oficial.

Por ese motivo, y para suplir esa lejanía, desde la Concejalía de Educación, en colaboración con Librería Diego, se ha construido “un puente” que permite acercar esos ejercicios e instrucciones a todos sus alumnos y alumnas del Aula de Adultos y manteniendo en todo momento todas las medidas de protección, sobre todo en el momento de la entrega.

Todos los alumnos han recibido de forma ordenada las pautas y tareas educativas de Lucía Martínez, lo que también les ayuda a sobrellevar mejor el confinamiento.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más