La crisis sanitaria provocada por el COV-19 se ha extendido también a la economía, y nuestra localidad no ha sido ajena a ello.

El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, informaba este pasado viernes que más de un centenar de empresas han recibido ayudas lanzadas a nivel estatal que han dejado en nuestra localidad unos 500.000 euros, entre ERTES y Ceses de Actividad que se han producido en todo este tiempo, algo que “supone una protección importante para nuestro sector empresarial.”, según informa el consistorio en una nota de prensa.

Según la información del SEPE, en nuestra localidad, durante este periodo, se han producido un total de 21 ERTES en que han afectado a un 58 trabajadores. También, 171 establecimientos, entre autónomos y empresas se han acogido al Cese de Actividad.

En cuanto a las ayudas, primero fue la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para Autónomos y después los ERTES para los trabajadores. “A estas ayudas iniciales se han ido sumando otras de carácter tributario, económico y laboral que se han puesto a disposición de Autónomos, Empresas y Trabajadores para intentar sobrellevar esta situación”, según prosigue la nota de prensa.

También informan que actualmente está abierta una amplía línea de ayudas y medidas de apoyo para autónomos, pymes y trabajadores para paliar esta situación. Además, el consistorio abría hace unos días la Oficina de Asesoramiento y Atención al empresariado a través de los servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Gerencia comercial, atendidas por Alfredo Pajuelo y Mamen González respectivamente, para realizar cualquier gestión y trámites de estas ayudas ante la situación ocasionada por la pandemia del Cov-19.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más