En la mañana de este lunes, tras la entrada en vigor de las medidas de la Fase 1 del plan de Desescalada, se reabría al público la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’, únicamente para el servicio de préstamo y devolución de libros. Según informa dicha institución, el horario de apertura será el habitual, durante la mañanas de 10 a 14hrs, y de 17 a 20hrs, por la tarde.

Las personas que tengan que realizar dichos trámites, deberán cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene, entre ellas, la obligatoriedad de llevar guantes y mascarillas, y en el caso que hubiera afluencia de personas, respetar la distancia de seguridad que estará indicada en la entrada.

Además, según publicaba el BOE el pasado sábado, en ella no se podrá llevar a cabo ninguna actividad cultural, ni de estudio en sala ni préstamos entre distintas bibliotecas. Asimismo, tampoco se podrán usar los ordenadores y el material informático de la misma.

En cuanto a las obras que se han sacado en préstamo, el personal bibliotecario, una vez entregadas por parte del lector, las depositará en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días, de forma que se garantice que no estén infectadas cuando vuelvan a ser usadas. En cuanto a las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas aún al público.

Finalmente, se recomienda que los usuarios acudan solos a sus instalaciones y según la normativa, los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto responsable.

Además, desde la Biblioteca recuerdan que para ser Lector Nubeteco, solo se tiene que ponerte en contacto a través del 924.35.18.16 en el horario estipulado, o a través del email bibliotecaef@guarena.es. De esta forma te darán de alta para acceder al catálogo digital Nubeteca, perteneciente a la Diputación de Badajoz, y así poder leer en tu dispositivo electrónico numerosas obras de lectura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más