Diversos establecimientos comerciales y de hostelería de nuestra localidad han obtenido el sello distintivo por parte del ayuntamiento como Comercio Seguro y Hostelería Segura, en el caso de bares y restaurante, frente al Coronavirus.

Según informa el consistorio en nota de prensa, la semana pasada el técnico Magín Mesón Gallego como Ingeniero Técnico Industrial, Mamen González Moreno como Dinamizadora Comercial y Alfredo Pajuelo Lozano como AEDL, visitaron los distintos establecimientos de nuestro pueblo para recomendarles e informarles sobre las medidas de seguridad dirigidas a la actividad comercial en los establecimientos físicos.

Las principales medidas de seguridad para este sector son las establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en establecimiento físico y no sedentario.

Entre dichas medidas se destaca que dichos establecimientos deberán poner a disposición del público dispensadores de geles desinfectantes y guantes desechables, que estarán principalmente situados en la entrada del local. Al mismo tiempo, deberá haber papeleras con tapa y accionamiento a pedal.

También, las tiendas, deberán tener instaladas mamparas de plástico, y si ello no fuera posible, en el personal de caja y atención al público deberá llevar sobre la mascarilla una pantalla facial protegiendo toda la cara. Además estos deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad establecida en dos metros entre los clientes.

Por todo ello, el ayuntamiento informa que, tras las visitas realizadas a comercios y establecimientos de hostelería, estos cumplen ejemplarmente con las normas básicas, poniendo a disposición del consumidor dichas medidas de seguridad y de protección frente al Covid-19.

Finalmente, desde el consistorio se pide que no se baje la guardia y que los encargados de dichas tiendas, sigan cumpliendo con todas estas medidas, para que los consumidores se sientan con total confianza a la hora de realizar sus compras o consumiciones en ellas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más