El BOE, en su edición de hoy, ha publicado la normativa del uso obligatorio de cualquier tipo de mascarillas, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, según dicta la resolución, para mayores de seis años desde este jueves 21 de mayo. Quedan excluidos, aunque aún si se recomienda su uso, para los niños de entre tres y cinco años.

La normativa, firmada por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, fija que su uso será de carácter obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado, de uso público, siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros.

Además, Sanidad informa, que de esta obligatoriedad quedan excluídas aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización y aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad o cuando exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, como por ejemplo, la ingesta de alimentos y bebida.

Esta decisión llega después de que así lo acordasen este lunes, el Gobierno y las Comunidades Autónomas, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS). De esta forma, esta obligatoriedad se suma a la ya establecida en el transporte público desde hace unas semanas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más