Desde este viernes, y debido a las altas temperaturas de estos días en nuestra región, se modifican algunos de los horarios establecidos para que niños y mayores puedan salir a pasear. Por todo ello, los menores, de hasta 14 años, podrán salir a la calle entre las 14 y las 21hrs, y los mayores desde las 9 hasta las 11hrs por la mañana y de 19 a 20hrs por la tarde.

En cambio, lo que no se modifica, son las franjas horarias para las personas entre los 14 y los 70 años, que se mantendrán de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23hrs de la noche.

Dicha orden estará vigente mientras Extremadura permanezca en la fase 1 de la desescalada, aunque en el caso de que el próximo lunes nuestra región cambie de fase, esta división de franjas horarias quedaría eliminada, según avanzó hace unos días el Consejero de Sanidad del ejecutivo autonómico, José María Vergeles.

Esta distribución horaria se ha comunicado ya a la Delegación del Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Ministerio de Sanidad permitió a las comunidades autónomas modificar las franjas horarias para adaptarse a sus condiciones climatológicas, pero con dos condiciones. Por un lado, que se desplace como máximo dos horas; y por otro, que no se amplíe su duración total.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más