Desde este viernes se ha hecho efectiva oficialmente, tras su publicación en el BOE, la eliminación de las franjas horarias establecidas para pasear y hacer deporte en municipios de hasta diez mil habitantes, como es el caso de Guareña.

Por ello, desde hoy, se podrá salir a pasear y hacer deporte, siempre que sea entre las seis de la mañana y las once de la noche. Por tanto, desde hoy no serán de aplicación estas franjas horarias por parte de la población infantil y personas mayores y también sobre las condiciones en que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre.

Además se suprime también el límite de que un adulto responsable pudiese ir con hasta tres menores, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes de un mismo domicilio. A su vez, también las salidas se podrán realizar dentro del mismo término municipal, o en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo localidades cercanas, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación territorial de referencia, en este caso, la provincia de Badajoz.

Se podrá consumir en el interior de los locales y se adelanta la normativa sobre velatorios, entierros y lugares de culto

Además, Sanidad, ha adelantado algunas medidas, que en principio deberían entrar en vigor el próximo lunes, en aquellos lugares que entren en la fase 2 de la desescalada, por lo que desde hoy, en establecimientos de hostelería y restauración, como bares y restaurantes, podrán abrir sus instalaciones para el consumo dentro del local, siempre y cuando no se supere el 40% del aforo permitido. El consumo en el interior deberá realizarse siempre sentado en mesa, y preferentemente con cita previa. El autoservicio en barra estará aún prohibido y en las terrazas, se sigue manteniendo la ocupación máxima de hasta 10 personas por mesa, siempre que no supere el aforo del 50%, y se cumplan las medidas de seguridad e higiene indicadas.

En cuanto a los velatorios y entierros, estos se podrán llevar a cabo en cualquier instalación, pública o privada, siempre que no se supere el límite de 25 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados. En cuanto a la cremación y enterramiento, podrán estar presentes hasta 25 personas, entre familiares y allegados, más la persona encargada de realizar el culto. Se deberá respetar la distancia interpersonal y las medidas de higiene.

Finalmente, en cuanto a los lugares de culto, desde hoy las iglesias podrán ampliar hasta un 50% su aforo que deberá publicarse en lugar bien visible, y además se guardará siempre la distancia de dos metros entre los feligreses.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más