Todos los pueblos de la Comarca de las Vegas Altas, entre ellos nuestra localidad, han acordado no abrir las piscinas municipales durante este próximo verano debido a las dificultades y exigencias del protocolo general de uso, ya que no se puede garantizar una apertura segura y que no ponga en riesgo a usuarios y trabajadores.

Los municipios de Vegas Altas, pertenecientes a las Mancomunidades del Guadiana y de la Serena-Vegas Altas, coinciden que el mayor problema está en garantizar que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad principalmente entre los más pequeños, el control del aforo en la propia lámina de agua, el control del aforo en las instalaciones y los controles y exigencias de desinfección y limpieza.

Al mismo tiempo, y mediante un comunicado conjunto, las localidades han acordado mostrarse abiertos a posibles valoraciones si estas exigencias son rebajadas durante las próximas semanas.

Para los responsables municipales garantizar la salud de los vecinos, e impedir posibles contagios es fundamental, evitando el “efecto llamada” de otras localidades y más aún previendo los desplazamientos masivos que tendremos de otras comunidades autónomas a medida que las fases de desescalada se vayan produciendo, según termina el comunicado conjunto.

Cabe recordar que las localidades, además de Guareña, que han decidido no abrir sus piscinas son: Campanario, La Coronada, Gargáligas, La Haba, Hernán Cortés, Magacela, Mengabril, Navalvillar de Pela, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos, Valdivia, Vivares, Zurbarán, Entrerrios y Orellana de la Sierra.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más