El Ayuntamiento de Guareña informa que este martes, el Diario Oficial de la Provincia, publicaba dos decretos de alcaldía fechados el pasado día 21, por los que se establece la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a empresas y autónomos y también para establecimientos de hostelería de nuestra localidad, con las que atenuar el impacto económico del Coronavirus impulsando así la actividad económica, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones y manteniendo tanto la actividad empresarial como el empleo.

El montante total de las mismas asciende a veinticuatro mil euros, dieciocho mil destinados a tiendas y comercios, y otros seis mil al sector hostelero, pudiendo solicitar un máximo de 600 euros para el primero de los casos y de 500 euros para el segundo.

Podrán ser beneficiarios de las mismas, las personas físicas, las jurídicas, únicamente de sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas, las comunidades de bienes o sociedad civil, o entidades de la llamada economía social.

Según el decreto de convocatoria, serán gastos sufragables, las acciones dirigidas a promover la estabilidad y perdurabilidad de las empresas, las dirigidas a realizar actuaciones que colaboren con su consolidación ante la situación actual del mercado y las que estén destinadas a la continuidad de productos y servicios, así como a la mejora de los ya existentes.

En el texto se reflejan que tipos de gastos que se podrán justificar entre ellos, los de seguros vinculados a las empresas, los gastos por licencias de herramientas o aplicaciones informáticas para el impulso del teletrabajo o el comercio electrónico, o los de diseño, mantenimiento y revisión de páginas web o su presencia en redes sociales y plataformas de comercio electrónico.

A su vez, se podrá justificar la adquisición de elementos destinados a Equipos de Protección Individual (EPIS) destinados a evitar la propagación del Coronavirus, como geles, mascarillas, etc… y gastos de energía eléctrica, combustible y comunicaciones. También se podrán introducir gastos en concepto de arrendamiento de local donde se desarrolla la actividad y los intereses de préstamos hipotecarios de estos locales.

Para recibir estas ayudas, se deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener el domicilio fiscal y actividad en Guareña y ser una microempresa o micropyme. Al mismo tiempo, se deberá cumplir con el límite de tener menos de diez personas trabajando y cuya facturación no exceda de los dos millones de euros. También se deberá estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguno de los epígrafes que se exponen en las bases, y también que la actividad se haya visto afectada por el cierre dispuesto en la normativa durante el estado de alarma, entre el 14 de marzo de y el 15 de julio de este 2020.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde este miércoles, día posterior a la publicación de los decretos en el DOPB, hasta el próximo 14 de agosto. Se puede solicitar más información y ayuda para estos trámites a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y del Área de Dinamización Comercial del consistorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más