El pasado viernes se presentaba el proyecto “Regresamos a un nuevo curso y a la nueva normalidad”, en el cual colaboran tanto el Ayuntamiento de Guareña como la empresa Inquiba, para llevar a cabo el inicio del nuevo curso con la presencialidad de todos los alumnos en los distintos centros a partir de este jueves, y para garantizar las medidas extraordinarias en las cuales los equipos directivos de los distintos centros ya vienen trabajando durante los últimos meses.

El proyecto consiste en poner en marcha una serie de medidas encaminadas a reforzar y garantizar, con los medios materiales y humanos al alcance, un inicio de curso normalizado y seguro para los alumnos. Por ello, durante estos días, se procederá a la distribución, tanto en IES ‘Eugenio Frutos’, en el Colegio Público ‘San Gregorio’, en el Colegio ‘Ntra Sra de los Dolores’, en la Escuela Infantil ‘San Ginés’, el Aula de Adultos y la Ludoteca Infantil ‘Pequeñecos’, de unas 5.000 mascarillas y de 100 dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, se pondrán a disposición de estos centros, cañones de ozono para la limpieza y desinfección tanto de las aulas como del resto de instalaciones.

A su vez, desde este jueves también se llevará a cabo la reorganización del tráfico por parte de Policía Local, se regularán los accesos y salidas de los diferentes centros escolares, en coordinación con sus directores.

Por su parte, el ayuntamiento ha diseñado un nuevo plan de limpieza y desinfección de los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria, así como de la Escuela Infantil Municipal. Por ello, a partir de ahora contarán con personal de limpieza en horario matinal que se dedicarán a la desinfección de accesos a los centros, de las zonas comunes, los baños y demás espacios. En horario de tarde, también se reforzará con más personal el servicio de limpieza para el desarrollo de las tareas de limpieza y desinfección habituales.

Finalmente, la empresa Inquiba, también ha puesto en marcha una iniciativa interna con sus trabajadores en la que les hará entrega de unas 7.000 mascarillas para facilitar la vuelta a las clases de sus hijos, según se informa en una nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más