La Dirección General de Salud Pública ha confirmado al Ayuntamiento de Guareña, que en la actualidad, hay un total de seis casos activos de Coronavirus en la Zona de Salud de nuestra localidad.

Además, nuestra región ha registrado este viernes un total de 208 casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR.  El departamento de Salud Pública ha detectado 363 casos sospechosos y ha descartado 248. 

En la actualidad hay 83 personas ingresadas en los hospitales extremeños por Covid, 11 de ellas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. También, en estas últimas 24 horas, se han dado un total de 119 altas  a pacientes.

Finalmente, se ha declarado un nuevo brote en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, concretamente en la localidad de Saucedilla con 12 positivos y 25 contactos estrechos. Al mismo tiempo, se han cerrado dos brotes en el Área de Salud de Coria, uno en Torrejoncillo y otro en la ciudad de Coria.

Nuevo récord de nuevos positivos desde el fin del Estado de Alarma

Este viernes, el Ministerio de Sanidad ha notificado hasta 12.183 nuevos infectados, el mayor número de positivos detectados desde el inicio de la pandemia. Además, se han sumado 48 fallecidos al recuento oficial, por lo que el total de casos confirmados hasta ahora asciende a 566.326 y a 29.747 fallecidos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más