La Dirección General de Salud Pública regional informaba, durante del día de ayer, que nuestra localidad tiene actualmente cuatro casos activos de Coronavirus.

A su vez, Extremadura registraba en el día de ayer, 206 nuevos casos positivos confirmados por PCR y se notificó un fallecimiento en el Área de Salud Don Benito-Villanueva lo que eleva a 539 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Se trata de un varón de 63 años que estaba ingresado en el hospital de Don Benito y tenía patologías de base graves.

Además, se han detectado 492 casos sospechosos y se han descartado 235. A día de hoy, hay 120 personas ingresadas en los hospitales extremeños, quince de ellas en UCI y se han dado 77 nuevas altas en las últimas 24 horas.

Finalmente, Salud Pública ha notificado al Ministerio de Sanidad ocho nuevos brotes. Uno en Zafra, asociado al centro de día ASMI que tiene 9 positivos y 20 contactos estrechos. Dos de los nueve positivos son usuarios del centro. También un brote en Trujillo (6 positivos y 15 contactos estrechos); uno en Cáceres (5 positivos y 16 contactos estrechos); uno en Hinojal (4 positivos y 11 contactos estrechos); uno en Montijo (6 positivos y 34 contactos); uno en la residencia de mayores de Castuera con dos usuarios y dos trabajadores positivos, se han realizado PCR al resto de residentes y se está a la espera del resultado de once de ellas. Un brote en Arroyo de San Serván con siete positivos y un último brote en Villafranca de los Barros con 5 positivos, en ambos se está investigando el número de contactos, según se informa en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más