La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus en Guareña. Al mismo tiempo, dicho organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad del ejecutivo regional, ha informado del alta a uno de los pacientes, por lo que se mantiene en 4 el número de casos activos en nuestra localidad.

En lo que respecta al resto de la región, Extremadura ha notificado 265 casos nuevos positivos confirmados por PCR. Además, se han detectado 467 casos sospechosos y se han descartado 322.

A día de hoy, hay 133 personas ingresadas en los hospitales extremeños, por Coronavirus, 15 de ellas en UCI. En estas últimas 24 horas se han dado un total de 109 altas.

Finalmente, este viernes se ha notificado el fallecimiento de cuatro personas por Covid. Se trata de un varón de 76 años, de Cáceres, que no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara, otro de 77 años, de Cabeza del Buey, que había ingresado este jueves en el hospital Siberia-Serena con una patología de base y pertenecía al brote de Cabeza del Buey.

El tercer fallecido es un hombre de 91 años, de Riolobos, que no estaba asociado a ningún brote y permanecía ingresado en el hospital de Plasencia desde el 10 de septiembre, y una mujer de 88 años de la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, que ingresó también este pasado jueves en el hospital de Coria, pertenecía al brote declarado este mismo viernes en dicha residencia. Estas cuatro muertes elevan a 546 el balance en la comunidad desde el inicio de la pandemia, según información del ejecutivo extremeño.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más