La Dirección General de Salud Pública acaba de notificar que nuestra localidad suma un nuevo caso positivo de Covid este martes. Al mismo tiempo, también ha informado de la aparición de otro caso en la vecina localidad de Valdetorres.

Con datos de las últimas 24 horas, el ejecutivo extremeño anuncia un total de 183 nuevos casos de Coronavirus confirmados por PCR en toda la región. Además se ha detectado 629 casos sospechosos y se han descartado 334. También en día de hoy, se han declarado cinco brotes, uno en Badajoz con 11 positivos y 18 contactos; uno en Campanario con 9 positivos y 25 contactos; uno en Cabeza del Buey con 16 positivos y 78 contactos y dos en Plasencia con 9 positivos y 49 contactos y 10 positivos y 44 contactos, respectivamente. También informa del cierre de otros dos, el 45 de Magacela y el 120 de Navalvillar de Pela.

Según el informe publicado, a día de hoy hay 177 personas ingresadas en los hospitales extremeños por Covid-19, de las cuales, 17 están en la UCI. En este periodo de tiempo se han dado 182 altas.

Finalmente, este martes hay que lamentar la muerte de dos mujeres, una de 75 años, que estaba ingresada desde el pasado 15 de septiembre en el hospital de Llerena y otra de 91 que estaba ingresada desde el pasado 19 de septiembre en el mismo hospital. Ambas eran residentes de los pisos tutelados de Berlanga.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más