La Dirección General de Salud Pública ha notificado la aparición este martes en nuestra localidad de dos nuevos casos de Coronavirus.

En lo que respecta a toda la región, el ejecutivo autonómico ha confirmado un total de 129 nuevos casos positivos de Covid confirmados mediante PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 661 casos sospechosos y se han descartado 295.

Al mismo tiempo, se han declarado cinco nuevos brotes, uno en Villanueva de la Serena (3 positivos y 15 contactos), otro en Bienvenida (4 positivos y 37 contactos), Carcaboso (5 positivos y 11 contactos), Orellana de la Sierra (11 positivos y 45 contactos) y Sancti-Spiritus (9 positivos y 45 contactos, y se han cerrado otros dos, el de Villarta de los Montes y el de Santa Amalia.

Según el informe publicado, a día de hoy hay 213 personas ingresadas en los hospitales extremeños por Covid-19, de las cuales, 17 permanecen en la UCI. En este periodo de tiempo se han dado 307 altas.

Finalmente, este martes hay que lamentar tres fallecimientos. El de una mujer de 93 años de la residencia La Consolación de Cáceres, otra de 67 años de la residencia de Castuera y otro varón de 75 natural de Cabeza del Buey.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más