La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura acaba de notificar la aparición este lunes de un nuevo caso positivo de Coronavirus en nuestra localidad. A este caso, dado a conocer en el día de hoy, se suma el notificado ya este pasado sábado.

En lo que respecta a toda la región, el ejecutivo autonómico ha confirmado un total 114 nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 143 casos sospechosos y se han descartado 134.

Según el informe diario, en la actualidad hay 170 personas ingresadas en los hospitales de nuestra región por Covid-19, de las cuáles, 15 permanecen en la UCI. En este mismo periodo de tiempo se han dado 185 altas.

Además, este lunes hay que lamentar el fallecimiento de dos personas, un varón de 94 años, natural de Campanario que estaba ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva, y otro de 79 de Plasencia, que estaba ingresado en el Hospital Virgen del Puerto.

Al mismo tiempo, se han declarado siete nuevos brotes: uno en la residencia Domusvi de Badajoz con 3 positivos y 70 contactos; uno en Bótoa con 5 positivos y 85 contactos; uno en Badajoz con 6 positivos y 1 contacto; uno en Valdelacalzada con 6 positivos y 11 contactos; uno en El Batán con 6 positivos y 7 contactos; uno en Puebla de Argeme con 6 positivos y 2 contactos y otro en Trasierra con 3 positivos y 26 contactos. También este lunes se han cerrado diez de ellos, el 118 de Jerez de los Caballeros; el 144 de Montijo; el 146 de Badajoz; el 197 de Bótoa; el 198 de Puebla de Obando; el 100 de Almendralejo; el 110 de Mérida; el 116 de Torremejía; el 168 de Mérida y el 83 de Rubiaco, según informa el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más