La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes la aparición de dos nuevos casos positivos de Cov-19 en nuestra localidad.

En lo que respecta a toda la región, el ejecutivo autonómico ha informado de la aparición de 221 nuevos positivos confirmados por la PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 413 casos sospechosos y se han descartado otros 375.

Según el informe, en la actualidad hay 138 personas ingresadas en los hospitales de nuestra región por Covid-19, 4 menos que este jueves, de las cuáles, 17, cuatro más que ayer, están ingresadas en la UCI. En este mismo periodo de tiempo se han dado 219 altas.

Además, este viernes Sanidad Pública ha notificado el fallecimiento de tres personas. Una mujer de Mérida de 92 años, otro varón de 84 años que estaba ingresado en la residencia de Casas de Don Antonio y una mujer de 91 años, residente de los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

Al mismo tiempo, se han declarado siete nuevos brotes: La Parra con 19 casos positivos y 43 contactos; Badajoz, con 4 positivos y 26 contactos; Perales del Puerto, con 8 casos positivos y 94 contactos; Puebla de Argeme, con 7 positivos y 33 contactos; Fuente de Cantos, 4 positivos y 48 contactos; Azuaga, 5 positivos y 10 contactos; y en Llerena, 4 positivos y 30 contactos. Además se han cerrado dos de ellos en Navalmoral de la Mata y en Trujillo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más