La Junta de Extremadura ha acordado este martes en Consejo de Gobierno medidas de restricción de aforos en establecimientos públicos y culturales de nuestra localidad, ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, especialmente durante los últimos días.

El Consejero de Sanidad regional José María Vergeles ha confirmado que esa reducción de aforos afectará a la mitad de los aforos de dichos establecimientos.

En lo que respecta a los establecimientos hosteleros, como bares y restaurantes, se han aprobado medidas similares a la fase 2 de la desescalada, por lo que se prohibirá el consumo en las barras y se reducirá el aforo al 40% en el interior de estos locales y al 50% en las terrazas y veladores.

Estas nuevas se publicarán durante las próximas horas en el Diario Oficial de Extremadura y deberán ser ratificadas por el TSJE para su entrada finalmente en vigor

«Se esperan unas semanas duras»

Vergeles, ha avanzado en sus redes sociales el mensaje de que «se vienen semanas duras», en las que «habrá que tomar medidas y será necesario hablar claro a la población y refuerzos importantes en los acuerdos políticos para hacer frente a los contagios del coronavirus».

El consejero ha señalado que aunque «la sociedad en líneas generales está respondiendo», ha reiterado que «es necesario poder contar con la colaboración general» para frenar los contagios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más