La Dirección General de Salud Pública acaba de notificar la aparición de otros nueve positivos por Coronavirus en nuestra localidad, lo que eleva hasta los 61 el número de casos activos en la actualidad, ya que no se han comunicado altas durante las últimas horas, según ha podido confirmar radio Guareña.

En cuanto a los datos de toda la región, este miércoles ha habido un repunte de nuevos contagios, ya que se han notificado 425 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 574 casos sospechosos y se han descartado 490.

Según el informe diario, en la actualidad hay 197 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 2 más que este martes, de las cuales, 18, una más que ayer, están en la UCI. Además, en las últimas horas se han dado 176 altas.

Durante esta jornada se han notificado seis fallecimientos. Se trata de una mujer de 69 años de Almendralejo, un varón de 94 ingresado en la residencia Rosalba de Mérida, otro varón de 83 años ingresado en la residencia de Jaraíz de la Vera, otro de 80 años, natural de Santa Cruz de Paniagua, un hombre de 95 años de Villanueva de la Serena y otro de 85 que resididía en Perales del Puerto.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado cinco nuevos brotes, dos de ellos en Don Benito, uno en Valdefuentes, otro en Aceuchal y uno en Almendralejo, según la información facilitada por el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más