La Concejalía de Servicios Externos del Ayuntamiento de Guareña acaba de dar a conocer medidas y recomendaciones para evitar aglomeraciones de personas en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Para evitarlas, se recomienda la posibilidad de solicitar cita previa telefónica para acceder al cementerio los días, 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre. Por ello, desde este viernes ha comenzado a funcionar el sistema de citas a través del teléfono 651.87.05.54, que será atendido en horario de mañana, y en el cual solo se podrá reservar citas para familiares de primer grado.

Además, para esos días, se establecerá un aforo de 100 personas en el interior del cementerio, por lo que se establecerán cupos horarios por espacios de 30 minutos. Según ha informado la concejalía, una alarma avisará a los 25 minutos, para que las personas que estén dentro, vayan saliendo y así pueda acceder el siguiente grupo. Se recuerda que si en algún turno, no se supera el cupo establecido, se podrá acceder, sin necesidad de cita dicha previa, hasta que se llegue a completar el aforo establecido.

Además, el consistorio recuerda que en todo momento es obligatorio el uso de las mascarillas, el respeto de la distancia interpersonal de seguridad, y el lavado y desinfección constante de las manos. También se recomienda ser puntual y evitar los corrillos dentro en las calles y pasillos del del camposanto.

También se recuerda el uso de útiles personales de limpieza ya que solo se pondrán a disposición varias escaleras, que deberán ser llevadas al punto de la entrada, una vez usadas, que los baños permanecerán cerrados en todo momento y que está prohibido fumar, comer y beber en el interior.

Finalmente, se confirma que la Misa de Difuntos, que tradicionalmente se celebra en el cementerio, este año se traslada hasta la Iglesia de Santa María. Al ser el Lunes 2 de Noviembre, día festivo, habrá tres eucaristías, a las 9:00hrs, a las 12hrs y a las 19:30hrs.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más