La Dirección General de Salud Pública ha comunicado un nuevo positivo por Covid en nuestra localidad. Además, este martes, se han comunicado un total de once altas por lo que el número de casos activos baja hasta los 70 en la actualidad.

Con respecto a los datos del toda la región, este martes se ha producido un repunte de contagios hasta los 524 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas en las que se han dado 334 altas

A su vez, según el informe diario, en la actualidad hay 289 personas ingresadas en los hospitales por Covid, una menos que este lunes, de las cuales, 28, una más que ayer, permanecen en la UCI.

Al igual que en los contagios, este martes se han producido también un repunte de fallecimientos, concretamente en 10 personas. El Área de Salud de Mérida notifica 4 fallecidos, 2 mujeres de 85 y 93 años de Mérida, 1 varón de 82 años de Villafranca de los Barros y 1 varón de 87 años de Mérida.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz ha registrado 3 fallecimientos, 1 varón de 85 años y una mujer de 85 años, ambos de Badajoz, y un varón de 73 años de Jerez de los Caballeros.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado la muerte de un varón de 83 años de Valencia de Alcántara; el Área de Salud de Coria ha registrado el deceso de una mujer de 83 años de Torrejoncillo: mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha comunicado la muerte de una mujer de 87 años en Zafra.

Finalmente, en el día de hoy, se han declarado cuatro nuevos brotes en las localidades de Holguera con 4 casos y 29 contactos; otro en Campanario con 11 positivos y 65 contactos; otro en Arroyo de la Luz que afecta a 5 positivos y 6 contactos y un último en Zafra, con 5 positivos y cuyo número de contactos se encuentra en actualmente en estudio, según informa el gobierno regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más