La Dirección General de Salud Pública ha comunicado cuatro nuevos contagios por Covid en nuestra localidad este miércoles, con lo que el número de casos activos, a día de hoy, es de 74. Además, la consejería de Educación ha informado que un aula de primero de la ESO del IES ‘Eugenio Frutos’ ha quedado aislada desde este martes y permaneceré en situación de cuarentena y con modalidad a distancia ante la aparición de dos positivos entre sus alumnos, según ha podido confirmar radio Guareña.

Con respecto a los datos del toda la región, este miércoles se han notificado 459 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han dado 206 altas.

En en la actualidad hay 301 personas ingresadas en los hospitales por Covid, doce más que ayer, de las cuales, 30, dos más que este miércoles están en las Unidades de Cuidados Intensivos.


En el día de hoy hay que lamentar la muerte de seis personas en toda la región, concretamente, el Área de Salud de Badajoz ha registrado 3 fallecidos, un varón de 62 años de Olivenza, una mujer de 74 años de Badajoz, y un varón de 85 de Cheles.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha informado de 1 fallecido, un varón de 88 años de Mérida. El Área de Salud de Plasencia ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 72 años de Pasarón de la Vera y el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado el deceso de una mujer de 85 años natural de Ahillones.

Finalmente, este miércoles se han declarado dos nuevos brotes, uno en la residencia municipal de Alcuéscar, con 15 positivos y 10 contactos, y otro en la residencia Servimayor de Losar de la Vera, con 10 casos y 76 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más