La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes cuatro nuevos positivos por Covid en Guareña, por lo que el número de casos activos a día de hoy se eleva hasta los 62, ya que no se han comunicado nuevas altas.

Con respecto a los datos del toda la región, este viernes, al igual que ayer, se han notificado 572 nuevos contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además se han dado 217 altas.

Según el informe diario, en la actualidad hay 295 personas ingresadas en los hospitales por Covid, ocho menos que este jueves, de las cuales, 28, dos menos que ayer, permanecen en la UCI.

Este viernes se ha producido un repunte de fallecimientos, la cifra más alta en la ‘nueva normalidad’ ya que se han comunicado un total de 13 decesos. El Área de Salud de Badajoz ha registrado 2 fallecidos, dos varones, uno de 81 años de Alburquerque y otro de 98 de Olivenza. En el Área de Salud de Llerena-Zafra se ha comunicado 1 fallecido, un varón de 95 años de Calzadilla de los Barros.

Por su parte, el Área de Mérida ha declarado 6 fallecidos; una mujer de 55 años y un varón de 87 ambos de Almendralejo; una mujer de 72 años de Ribera del Fresno; un varón de 60 años de La Zarza; una mujer de 92 años de Hornachos y una mujer de 76 de Mérida.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se han comunicado 3 fallecidos, un varón de 41 años de Don Benito; una mujer de 88 años de Garbayuela y un varón de 73 años de Santa Amalia. Y en el Área de Salud de Plasencia ha muerto una mujer de 88 años de Torremenga.

Finalmente, en el día de hoy, se han declarado cuatro nuevos brotes en las localidades de Monterrubio de la Serena con 3 positivos y 11 contactos; otro en Don Benito con 27 positivos y 60 contactos; otro en Villanueva de la Serena con 4 positivos y 20 contactos y otro  en Llerena con 4 positivos y 85 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más