La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este sábado 6 nuevos positivos por Coronavirus en nuestra localidad, por lo que el número de casos activos a día de hoy se eleva hasta los 68.

Con respecto a los datos del toda la región, en el día de hoy se han diagnosticado 547 nuevos contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas en las que además se han dado 152 altas.

En la actualidad hay 295 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco menos que este viernes, de las cuales, 29, una mas que ayer, permanecen en la UCI.

Este sábado hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, lo que eleva la cifra de fallecidos en la región desde que se inició la pandemia a 732. Se trata de un varón de 84 años de Olivenza, una mujer de 98 años de Badajoz, otro varón de 89 años de Coria y otro de 91 de Cáceres.

Finalmente, en el día de hoy, se han declarado 7 nuevos brotes. Dos en Badajoz, uno con 8 positivos y 130 contactos y otro con 7 positivos y 20 contactos. Uno en Santa Marta de los Barros con 26 positivos y 91 contactos. Dos en Mérida, uno con 5 positivos y 30 contactos y otro con 6 positivos y 55 contactos. Uno en Mirabel con 4 positivos y 21 contactos y uno en Plasencia con 6 positivos y 8 contactos, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más