El número de casos activos por Covid en Guareña ha descendido a día de hoy hasta los 70, tras la comunicación de 16 altas producidas en las últimas horas. Además, Salud Pública ha sumado en el día de hoy cinco nuevos positivos.

En cuanto a los datos acumulados de toda la región, este miércoles, se han notificado 415 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que además, se han producido 286 altas.

En la actualidad hay 390 personas ingresadas en los hospitales por Coronavirus, diez mas que este martes, de las cuales, 35, una menos que ayer, permanecen en las UCIs de dichos hospitales.

Este miércoles se han producido en las distintas áreas de salud, 14 fallecimientos, que elevan hasta las 772 las personas fallecidas desde que arrancó la pandemia en Extremadura.

  • El Área de Salud de Badajoz ha registra 5 fallecidos, dos varones, de 92 y 82 años de Badajoz; una mujer de 84 años de Alconchel; una mujer de 89 años de Olivenza y un varón de 81 años de Montijo.
  • El Área de Salud de Llerena Zafra ha comunicado 1 fallecido, un varón de 65 años de Ahillones.
  • El Área de Mérida ha declarado 1 fallecido; un varón de 89 años de Mérida.
  • El Área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena ha registrado 1 fallecido, un varón de 70 años de Orellana de la Sierra.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado 3 fallecidos, un varón de 93 años de Plasencia; un varón de 87 años de Galisteo y una mujer de 90 años de Cabezuela del Valle.
  • El Área de salud de Cáceres ha notificado 2 fallecidos, un varón de 99 años de Cáceres y una mujer de 93 años de Alcuéscar.
  • El Área de Salud de Coria ha registrado 1 fallecido, un varón de 86 años de Zarza la Mayor.

Finalmente, en el día de hoy se han activado dos brotes, uno de ellos en Mérida que afecta a seis positivos y a 12 contactos y otro en la localidad de Cabeza del Buey que afecta a 12 casos positivos y a 26 contactos, según informa en nota de prensa el ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más