La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este jueves la aparición de 4 nuevos positivos por Covid-19 en nuestra localidad, por lo que el número de casos activos a día de hoy es de 74.

En cuanto a los datos acumulados de toda la región, este jueves, se han notificado 485 nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, en las que además, se han producido 173 altas.

En la actualidad hay 386 personas ingresadas en los hospitales por Coronavirus, cuatro mas que este miércoles, de las cuales, 38, tres más que en la jornada anterior, permanecen ingresadas en las UCIs extremeñas.

Este jueves se han notificado un total de 8 defunciones en las distintas áreas de salud, que elevan hasta las 780 las personas fallecidas en Extremadura desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha registrado 3 fallecidos, dos varones, de 92 y 87 años de Alconchel y un varón de 70 años de Olivenza.
  • El Área de Salud de Llerena Zafra ha comunicado 1 deceso, una mujer de 84 años de Fuente de Cantos.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado 2 fallecidos, un varón de 89 años de Zarza de Granadilla y una mujer de 97 de Hervás.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado 2 muertes, un varón de 76 años de Puerto de Santa Cruz y un varón de 87 años de Cáceres.

Finalmente, en el día de hoy se han activado tres nuevos brotes, uno en Alcuéscar con 5 positivos y 4 contactos, otro en Cáceres con 4 positivos y 13 contactos y uno más en Plasencia-Hernán Cortés con 3 positivos y contactos en estudio, según informa en nota de prensa el ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más