La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 12 de noviembre seis nuevos positivos por Coronavirus en nuestra localidad, por lo que el número de casos activos se sitúa, a día de hoy, en 95.

En cuanto a los datos acumulados de toda la región, en la jornada de este jueves se han diagnosticado 462 nuevos contagios en las últimas 24 horas en las que además, se han notificado 369 altas.

En la actualidad hay 360 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 27 menos que este miércoles, de las cuales, 57, una menos que ayer están ingresadas en las UCIs.

En el día de hoy, se han notificado 15 fallecimientos, la cifra más alta hasta ahora, en la segunda ola de la pandemia que se inició el pasado mes de marzo, por lo que la cifra de muertes se eleva hasta las 841.

  • El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 muertes, tres mujeres de Zafra de 84, 86 y 84 años; y un varón de 88 años de Feria.
  • El Área de Salud de Badajoz ha registrado 3 fallecidos; un varón de 83 años de Badajoz, un varón de 82 de Alconchel y otro varón de 38 que contaba con patologías previas.
  • El Área de Salud Mérida ha notificado 3 fallecidos, un varón de 79 años de Almendralejo, una mujer de 87 de Mérida, y una mujer de 91 años de Don Álvaro.
  • El Área de Salud de Don Benito ha registrado 2 fallecidos. Un varón de 52 años, con patologías previas, de Don Benito y otro de 76 de Esparragosa de Lares.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado el fallecimiento de un varón de 95 años de Alcuéscar.
  • El Área de Salud de Plasencia ha confirmado la muerte de un varón de 75 años de Zarza de Granadilla.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha notificado el fallecimiento de un varón de 73 años de Casatejada.

Finalmente, este jueves se han declarado dos nuevos brotes en la región, uno en Talavera con 6 positivos y 14 contactos y otro en Zalamea de la Serena con 10 positivos y 36 contactos, según la información diaria del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más