La Dirección General de Salud Pública regional ha confirmado este jueves la aparición de otros tres nuevos casos positivos por Covid en Guareña. Además, ha comunicado, que a día de hoy, el número de casos activos se eleva hasta los 49.

Al mismo tiempo, también se ha comunicado el cierre del brote declarado el pasado 15 de octubre en nuestra localidad, y la activación de otro, que afecta a 4 positivos y 12 contactos.

El organismo de salud regional comunicaba en el día de ayer a todas las localidades del Área de Salud de Mérida, entre las que se encuentra Guareña, información sobre el estado epidemiológico actual en cada uno de los municipios, según acaba de confirmar el ayuntamiento en su página de Facebook.

En cuanto a los datos globales de toda la región, en la jornada de hoy, se han comunicado 223 nuevos contagios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 585 altas.

En la actualidad hay 307 personas ingresadas en los hospitales por Covid, diez menos que este miércoles, de las cuales, 51, cinco menos que ayer, permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Este jueves se han notificado 5 fallecimientos en las distintas áreas sanitarias, que elevan hasta las 879 las personas fallecidas en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

  • El Área de Salud de Cáceres ha confirmado el fallecimiento de 2 personas, un varón de 86 años de Plasenzuela y una mujer de 85 de Miajadas.
  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado la muerte de un hombre de 59 años de Jerez de los Caballeros.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado el fallecimiento de dos mujeres de 86 años de la capital extremeña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más