La Dirección General de Salud Pública ha notificado este viernes la aparición de seis nuevos positivos por Coronavirus en nuestra localidad, por lo que a día de hoy, el número de casos activos se eleva hasta los 55.

En cuanto a los datos de toda la región, en la jornada de hoy, se han comunicado 254 nuevos contagios. Además, en las últimas 24 horas, se han notificado 708 altas, cifra récord en un solo día de toda la serie histórica en Extremadura.

En la actualidad hay 298 personas ingresadas en los hospitales por Covid, nueve menos que este jueves, de las cuales, 51 permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la jornada de hoy hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas a causa del Coronavirus, lo que eleva hasta las 885 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en Extremadura e el inicio de la pandemia. 

  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado la muerte de dos varones de 88 y 85 años, de Torremenga y Malpartida de Plasencia, respectivamente.
  • El Área de Salud de Cáceres ha registrado dos fallecidos, un varón de 87 años de Cáceres y una mujer de 89 años de Valdefuentes.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 86 años de Don Benito.
  • El Área de Salud de Mérida ha registra el fallecimiento de un varón de 69 años de Villafranca de los Barros.

En el día de hoy se han activado dos brote, uno en Badajoz que afecta a 5 positivos y 6 contactos, y otro en Villar de Plasencia, con 7 positivos y 12 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más