La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves un nuevo caso positivo por Covid en nuestra localidad, que junto al confirmado ayer, suman un total de dos casos activos a día de hoy.

En cuanto a los datos de toda la región, en la jornada de hoy, se ha producido un nuevo aumento de contagios, hasta los 375 nuevos casos. En las últimas 24 horas se han comunicado 146 altas.

En la actualidad hay 156 personas ingresadas en los hospitales por Covid, siete mas que este miércoles, de las cuales, 23 permanecen ingresadas en las UCIs.

Este jueves hay que lamentar el fallecimiento de 4 personas, por lo que se elevan hasta las 1.022 muertes desde que arrancó la pandemia en Extremadura

  • El Área de Salud de Coria ha notificado la muerte de un varón de 89 años de Portaje y otro de 86 años de Vegaviana.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha registrado el deceso de un hombre de 90 años de Villanueva de la Serena.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado la muerte de un varón de 57 años de la capital autonómica.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado un total de 6 brotes. Uno en Badajoz con 5 casos y 19 contactos; otro en Villafranco del Guadiana con 5 positivos y 17 contactos; otro en Torremayor, en la residencia Alguijuela, que afecta a 6 casos y a 60 contactos; otro más en Jerez de los Caballeros con 8 positivos y 25 contactos; uno más en Villanueva de la Serena con 8 casos y 21 contactos; y uno en Calamonte que afecta 29 casos y 250 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más