El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido establecer nuevas restricciones ante el aumento de la incidencia acumulada y casos diagnosticas por Covid en la región.

«Extremadura está en la etapa más complicada de toda la pandemia», ha afirmado el Consejero de Sanidad José María Vergeles para explicar las nuevas medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico. El nivel de alerta se aumenta hasta el 4 y no se han descartado que tengan que tomarse algunas medidas más durante los próximos días, en función de como evolucione la pandemia.

El también vicepresidente segundo de la Junta, ha reconocido que «las cifras de transmisión del virus son malas en la región, las peores de la pandemia», ya que incidencia acumulada se sitúa en 459,86 a los 14 días y en 250 por 100.000 habitantes a los 7 días.

Por ello, desde esta próxima medianoche, Extremadura adelantará el horario de reducción de movilidad nocturna, conocido como ‘toque de queda’, a las diez de la noche y permanecerá activo hasta las 6hrs de la mañana.

A su vez, el aforo de los locales comerciales, estén o no en superficie comercial o en calle, será del 30%. En la hostelería se disminuye el tamaño de grupo por mesas en exterior e interior pasando de 6 a 4 personas y, quedan prohibidas todas las competiciones deportivas no regladas que tengan la condición de torneo que se celebren de forma amateur, las conocidas como ‘pachangas’.

Todas estas medidas, que serán controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estarán vigentes, desde la próxima medianoche y durante los próximos 14 días, pudiendo ser revisado ese periodo en función de la evolución de la situación.

«Nosotros podemos cerrar el ocio controlado, cerrar comercios, disminuir hora del toque de queda pero, si se traduce que la sociedad busca alternativas para sortear las restricciones, lo único que lograremos será aumentar contagios y perjudicar salud de la población», ha afirmado el responsable de la sanidad regional que han llamado a la responsabilidad y a la colaboración, como mejor bienvenida para el año 2021.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más