La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este lunes 04 de enero un nuevo positivo por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se han comunicado datos de altas de pacientes, por lo que suman un total de 25 casos activos, tras el dato notificado ayer. 

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Oliva de Mérida suma 6 nuevos casos, Cristina 1 y otro nuevo positivo en Manchita.

En cuanto al resto de la región, en la jornada de hoy se han comunicado 569 nuevos casos mientras que se han notificado 106 altas en las últimas 24 horas.

En la actualidad hay 305 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 35 más que este domingo, de las cuales 28 están ingresadas en las UCIs.

Este lunes hay que lamentar el fallecimiento de 5 personas, que elevan hasta las 1.084 las muertes desde que arrancó la pandemia en la región.

  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado el deceso de un varón de 45 años de Cáceres.
  • El Área de Salud de Plasencia ha registrado la muerte de una mujer de 97 años de Plasencia.
  • El Área de Salud de Coria ha notificado el fallecimiento de un varón de 58 años de Coria y una mujer de 83 años de Acebo.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha registrado la muerte de un hombre de 75 años de Ruecas.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado un total de 7 brotes: uno en Salvatierra-Santa Marta de los Barros, con 10 casos y 17 contactos; otro en Montijo con 4 positivos y 6 contactos; otro más en Valverde de Leganés que afecta a 12 casos y 45 contactos; otro en Madrigalejo con 20 casos y 54 contactos; y otro en la residencia Buen Suceso de Castuera con 15 casos y contactos en investigación; otro en Medina de las Torres que afecta a 9 casos y 20 contactos); y uno más en la Residencia San Miguel de Navalmoral de la Mata con 31 casos y 15 contactos, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más