La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este martes 05 de enero un total de seis nuevos positivos por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se han comunicado datos de altas de pacientes.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Cristina suma en el día de hoy 5 casos y uno la localidad de Oliva de Mérida.

En cuanto al resto de la región, en la jornada de hoy se han comunicado 723 nuevos contagios mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 288 altas.

En la actualidad hay 320 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 15 más que este este lunes, de las cuales 30, dos más que ayer están en las UCIs.

Este martes hay que lamentar el fallecimiento de 8 personas que elevan hasta las 1.092 las muertes desde que arrancó la pandemia en nuestra región.

  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha comunicado el fallecimiento de 4 personas. Tres mujeres de Villanueva de la Serena de 81, 82 y 96 años, y un varón de 92 de Orellana la Vieja.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado la muerte de una mujer de 96 años de Berzocana y un varón de 48 años de Cáceres.
  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Montijo.
  • El Área de Salud de Navalmoral ha registra el deceso de una mujer de 93 años de Peraleda de San Román.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado 10 nuevos brotes, dos de ellos Montijo, otros dos en Villafranca de los Barros y otros dos más en Almendralejo. A su vez, también se han declarado brotes este martes en Puebla de la Calzada, Pueblonuevo-Guadiana, Coria y Trujillanos, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más