La Dirección General de Salud Pública del ejecutivo regional ha comunicado este jueves cuatro nuevos positivos por Covid-19 en nuestra localidad. Además, en el día de hoy, se ha actualizado el número de casos activos que asciende a un total de 49.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Cristina tiene seis nuevos casos mientras que Valdetorres suma uno más.

En cuanto al resto de la región, hoy se han comunicado 773 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 271 altas.

En la actualidad hay 365 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 41 más que este este miércoles, de las cuales 35, dos más que ayer están en las UCIs.

Este jueves se han comunicado doce nuevos decesos en las distintas áreas de salud que elevan hasta las 1.115 las muertes desde que arrancó la pandemia en nuestra región.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 4 fallecidos, 3 varones de 69, 82 y 75 años de Badajoz y un varón de 89 de Torremayor.
  • El Área de Salud de Mérida ha registrado 3 fallecidos, dos mujeres de 75 y 98 años de Almendralejo y un varón de 81 de Villafranca.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado 2 fallecidos, un varón de 71 años de Villarta de los Montes y otro de 92 de Villar de Rena.
  • El Área de Salud de Plasencia ha comunicado la muerte de un hombre de 84 años de Plasencia.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado el deceso de una mujer de 94 años de Garciaz.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado la muerte de una mujer de 87 años de Peraleda de San Román.

Finalmente hoy se han declarado cinco nuevos brotes, dos de ellos en la ciudad de Badajoz, otro más en Talarrubias, otro en Herrera del Duque y otro más en Don Benito.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más