La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este viernes 14 nuevos positivos por Covid 19 en Guareña. En el día de hoy no se han notificado altas de pacientes.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Oliva de Mérida, que se va a cerrar perimetralmente desde este sábado suma 17 nuevos contagios, Cristina tiene comunica 11 nuevos casos mientras que Valdetorres y Manchita suman un nuevo caso en cada una de ellas.

En cuanto al resto de la región, hoy se han comunicado 1.193 nuevos contagios, nuevo récord en un solo día desde el inicio de la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas se han notificado 299 altas.

En la actualidad hay 379 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 14 más que este este jueves, de las cuales 37, dos más que ayer, permanecen en las UCIs.

Este viernes se han comunicado cinco fallecimientos en las distintas áreas de salud que elevan hasta las 1.120 las muertes en Extremadura.

  • El Área de Salud de Badajoz ha informado de la muerte de tres personas; una mujer de 85 años de Villanueva del Fresno; un varón de 52 de Montijo y otra mujer de 80 de Jerez de los Caballeros.
  • El Área de Salud de Cáceres ha comunicado el deceso de una mujer de 76 años de Arroyo de la Luz.
  • El Área de Salud de Coria ha notificado el fallecimiento de una mujer de 90 años de Portaje.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado dos nuevos brotes, uno en Badajoz con seis positivos y 28 contactos y otro en Campanario con 13 positivos y 16 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más