La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este sábado nueve de enero dos nuevos contagios por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Cristina y Oliva de Mérida suman cinco nuevos casos en cada una de esas localidades, mientras que Valdetorres ha sumado un nuevo positivo.

En cuanto al resto de la región, este sábado se vuelve a batir un nuevo récord de contagios en un solo día al notificarse 1.248 nuevos casos. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 222 altas.

En la actualidad hay 385 personas ingresadas en los hospitales por Covid, seis más que este este viernes, de las cuales 40, tres más que ayer permanecen en las UCIs.

Este sábado hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas por lo que las muertes en Extremadura se elevan hasta las 1.130 desde el inicio de la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado dos fallecimientos, el de una mujer de 83 años de Montijo y el de un varón de 72 de La Codosera.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado el fallecimiento de dos mujeres, una de 87 años y otra de 84, naturales de Casar de Cáceres y Cáceres, respectivamente.
  • El Área de Salud de Plasencia ha informado de dos fallecimientos, el de una mujer de 88 años de Casares de las Hurdes y el de un varón de 88 de Cabezuela del Valle.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado tres fallecidos. Una mujer de 90 años de Castuera, un varón de 96 años de Esparragosa de la Serena y otro de 80 años de Talarrubias.
  • El Área de Salud de Mérida ha informado del fallecimiento de un varón de 89 años de Almendralejo.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado cuatro nuevos brotes, dos de ellos en Coria con 6 y 7 positivos y contactos en estudio, otro más en Casillas con 14 positivos, y otro en Madrigal de la Vera con 11 positivos y 13 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más