La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este domingo cinco nuevos casos positivos por Covid19 en nuestra localidad. Además, en el día de hoy , se ha actualizado el número de casos activos que se eleva hasta los 50.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, la localidad de Valdetorres suma 7 nuevos casos, Oliva de Mérida 5, mientras que Cristina ha notificado dos.

En cuanto al resto de la región, hoy se han comunicado 1.070 nuevos contagios, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 304 altas.

En la actualidad hay 416 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 31 más que este este sábado, de las cuales 43, tres más que ayer, permanecen en las UCIs.

Este domingo hay que lamentar el fallecimiento de otras 10 personas por lo que las muertes en Extremadura se elevan hasta las 1.140 desde el inicio de la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 2 fallecidos, una mujer de 85 años de Guadiana y un varón de 57 de Badajoz.
  • El Área de Salud de Llerena Zafra ha informado del fallecimiento de una mujer de 89 años de Fuente del Maestre.
  • El Área de Salud de Plasencia ha notificado el deceso de una mujer de 89 años de Plasencia.
  • El Área de Salud de Don Benito ha comunicado tres fallecidos, dos mujeres de 79 y 87 años de Villanueva de la Serena y un varón de 93 de Esparragosa de la Serena.
  • El Área de Salud de Mérida ha notificado otros tres fallecidos, una mujer de 76 años de Almendralejo, otra de 94 años de Mérida y un varón de 83 también de la capital autonómica.

Finalmente, en el día de hoy solo se ha declarado un brote, en la localidad de Hernán Cortés que afecta a 12 positivos y 30 contactos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más