La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes tres nuevos contagios por la Covid19 en nuestra localidad. En el día de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, Valdetorres suma este 11 de enero cuatro nuevos casos, mientras que Sanidad ha activado un brote en Cristina que afecta a 44 contagios y a 170 en seguimiento.

En cuanto al resto de la región, este lunes se han comunicado 796 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 653 altas.

En la actualidad hay 439 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 23 más que este este domingo, de las cuales 45, cinco más que ayer permanecen en las UCIs.

Este lunes hay que lamentar la muerte de 15 personas, igualando al dato de mayor mortalidad en un solo día del 12 de noviembre, por lo que las muertes en Extremadura se elevan hasta las 1.155 desde el inicio de la pandemia en la región.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunica la muerte de una mujer de 64 años de Badajoz y un varón de 84 de Puebla de la Calzada.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado cuatro fallecidos: una mujer de 91 años y un varón de 87 años de Castuera, otro de 75 de Villanueva de la Serena y otro de 75 años de Herrera del Duque.
  • El Área de Salud de Mérida ha informado sobre cinco decesos: dos varones de 98 y 73 años y dos mujeres de 86 y 92 años, los cuatro de Almendralejo y otro de 63 años de Mérida.
  • El Área de Salud de Cáceres ha comunicado el fallecimiento de cuatro personas: una mujer y un varón, ambos de 85 años y de Cáceres; una mujer de 84 de Garciaz, y otro de 61 de Miajadas.

Finalmente, en el día de hoy, además del brote en Cristina se han notificado otros cinco: uno de ellos en la Residencia Asindi, en Alcántara, con 6 positivos y 4 contactos; otro en Don Benito, con 4 positivos y 10 contactos; otro más en la Residencia los Olivos de Mérida, con 9 positivos y 140 contactos; uno más en Villafranca de los Barros, con 9 positivos y 60 contactos, y otro en Ahigal, con 8 positivos y 18 contactos, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más