La Dirección General de Salud Pública ha informado este martes de la aparición de un nuevo caso positivo por Coronavirus en nuestra localidad. En el día de hoy no se ha actualizado el número de casos activos.

En lo que respecta a la Zona de Salud de Guareña, las localidades de Óliva de Mérida y Cristina suman ocho nuevos casos cada una, Manchita dos y Valdetorres uno.

En cuanto al resto de la región, este martes se han notificado 1.168 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 208 altas.

En la actualidad hay 471 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 32 más que este este lunes, de las cuales 50, cinco más que ayer permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han notificado diez defunciones por Covid en nuestra región que elevan hasta las 1.165 las muertes desde que arrancó la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz ha comunicado 3 fallecidos, una mujer de 83 años de Sagrajas, un varón de 91 años de y una mujer de 90 años de Torremayor.
  • El Área de Salud de Don Benito ha notificado 4 fallecidos: un varón y una mujer de 80 y 83 años, respectivamente, de Castuera; una mujer de 86 de Villanueva de la Serena y un varón de 91 años de Valle de la Serena.
  • El Área de Salud de Mérida ha informado de 2 fallecidos, una mujer de 83 años de Oliva de Mérida y un varón de 73 años de Almendralejo.
  • El Área de Salud de Cáceres ha notificado la muerte de un hombre de 100 años de Casar de Cáceres.

Finalmente, este martes, se han notificado tres brotes; uno en Badajoz, con 11 positivos y 41 contactos; otro en Peñalsordo, con 5 positivos y 50 contactos; y otro más en en Casas de Castañar, con 9 positivos y 42 contactos, según la información facilitada por el ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más